Madrid.- El piloto Celso Míguez disputará este año el campeonato de España de F3 en un F308 del equipo Drivex.
Míguez, con varias temporadas de experiencia en las World Series by Renault, será uno de los candidatos a luchar por los puntos en cada carrera, permitiendo al equipo Drivex estar en las zonas altas de la parrilla en su primera temporada. Pero las intenciones de la escudería española no terminan ahí. Para ayudar al piloto gallego, se han hecho con los servicios del ingeniero Brian Ireland, que ha estado presente como responsable técnico en dos de los tres últimos títulos de la F3 española.
En declaraciones realizadas a GT Sport, el jefe de equipo, Miguel Ángel de Castro, comentaba: «Es una magnífica noticia para nosotros. Tener a Celso en el equipo es todo un lujo. Se trata de uno de los pilotos más experimentados y rápidos del panorama nacional. Con él en nuestras filas estoy seguro que podremos aspirar al título. Nuestro equipo está realizando un gran esfuerzo para conformar un grupo humano a nivel técnico de absolutas garantías que nos permita estar arriba del todo desde la primera carrera. Con Celso Míguez y Brian Ireland tendremos uno de los tándem piloto-ingeniero más fuerte del certamen.»Por su parte el nuevo fichaje, Celso Míguez, declaraba: «Drivex es un equipo joven, pero que está haciendo las cosas muy bien desde el principio. Ya hemos llevado a cabo dos test y, a pesar de que estamos en plena fase de rodaje del equipo, me ha quedado muy claro que tienen un potencial enorme. Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con ellos. Juntos podemos aspirar a todo en 2009.»
Si tenemos en cuenta los últimos resultados de los Test realizados esta semana en Jerez, el equipo Drivex será competitivo desde el principio. El primero día colocó a Celso Míguez en tercera posición y el segundo día a Sergio Canamasas en segunda, que mejoró, en dos decimas, sus tiempos respecto al primer día donde rodo con la escudería de Emilio de Villota.