Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h, es lógico pensar que Skoda ha puesto el acento en mejorar el comportamiento en carretera del Fabia RS.
El control de estabilidad ESP incorpora una evolución del control de tracción EDS, denominado diferencial electrónico XDS. Este dispositivo frena la rueda interior cuando detecta que está patinando al acelerar en plena curva, con lo que se reduce sensiblemente el subviraje.
El Skoda Fabia RS se distingue del resto de sus hermanos por su paragolpes deportivo específico, en el que se integran las luces antiniebla con luces diurnas tipo LED.
El logo RS de la parrilla delantera, las llantas de 17 pulgadas o las pinzas de freno pintadas de color rojo también delatan el carácter dinámico de este modelo, que por detrás enseña una salida de escape con dos tubos cromados, los cristales oscurecidos o un spoiler que, si hacemos caso a lo que dice la marca, aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades.
Skoda ha dotado asimismo al Fabia RS de un cierto toque de exclusividad, al ofrecer combinaciones de colores de la carrocería (entre 8 diferentes a escoger) con el techo en color blanco, plata o negro.
En el interior, por su parte, la versión deportiva del RS incluye tapicería específica, radio-CD con conexión USB, navegador o el climatizador automático Climatronic.