©Porsche
Birmingham (Reino Unido).- El último coche de competición de Porsche ya ha visto la luz, tal y como estaba anunciado, en la muestra Autosport International que abría sus puertas en Birmingham el pasado 14 de enero.
©Porsche
Desarrollado siguiendo los criterios de la normativa FIA GT3,
el nuevo Porsche 911 GT3 R sucede al 911 GT3 Cup S y se entrega a los clientes preparado para correr. La evolución mecánica parte del sempiterno motor bóxer de 6 cilindros, al que se le ha incrementado la cilindrada
de los 3,8 litros a los 4,0 para alcanzar los 480 CV de potencia, mientras que el peso se ha limitado a apenas 1.200 kg.
Este modelo competirá en la Porsche Mobil 1 Supercup de 2010, que se disputará coincidiendo con algunas de las pruebas del mundial de Fórmula 1.
©Porsche
Los pilotos que disputen dicho campeonato contarán con
un coche más civilizado que el de la generación anterior, ya que el nuevo ‘todo atrás’ construido por el departamento Porsche Motorsport en el Centro de Desarrollo que la compañía posee en Weissach incorpora en esta ocasión sistemas de ayuda a la conducción tales como sistema antibloqueo de frenos, control de tracción y acelerador electrónico.
©Porsche
Dicho acelerador incorpora una función de alerta para las reducciones. Con todo ello, la marca asegura que e
l nuevo bólido es más fácil de conducir y está mejor preparado para hacer las delicias de pilotos amateurs que para profesionales experimentados.
Eso no significa que no tenga todo lo que se puede esperar de un coche de competición pura y dura. Los bajos carenados y el difusor trasero contribuyen a mejorar la eficiencia aerodinámica y, respecto al anterior GT3 Cup S, el alerón posterior cuenta con un mayor margen de regulaciones.
©Porsche
También la suspensión está altamente desarrollada y permite un gran número de regulaciones. Delante cuenta con columnas MacPherson regulables en altura, con
amortiguadores SACHS regulables de dos vías y con muelles dobles, uno principal y otro auxiliar. Detrás, un rígido subchasis soporta el tren multibrazo con las mismas características de los elementos flexibles del delantero.
El jefe de ventas de Motorsport de Porsche, Uwe Brettel, no oculta su satisfacción porque «desde que anunciamos nuestra intención de lanzar el 911 GT3 R, la demanda ha sido enorme», tanto, que «el número de unidades GT3 R planificadas para 2010 ya están casi vendidas». No está mal para un precio de 279.000 €, impuestos aparte.