Fabricado en México, el pequeño utilitario italiano ha sido adaptado a las exigencias de homologación del mercado estadounidense, así como a los hábitos de conducción y condiciones de uso propios de dicho país.
Así, el Fiat 500 americano puede montar una caja de cambios automática de 6 relaciones, con función Auto Stick para un manejo manual, o bien una caja manual de 5 marchas con embrague hidráulico autoajustable, ambas desarrolladas específicamente.
De serie, el Fiat 500 para América cuenta con el sistema de comunicación y entretenimiento Blue&Me, con manos libres, así como 7 airbags de serie y reposacabezas activos. Otros complementos son los reposabrazos y los asientos acolchados, el depósito de combustible de mayor tamaño, un climatizador adaptado a climas extremos, etc.
La amplia oferta de personalización sigue siendo, sin embargo, uno de sus puntos fuertes, con 14 colores de la carrocería a escoger, otras tantas combinaciones de colores y materiales de la tapicería, dos posibilidades de interior (negro o marfil) y una línea completa de accesorios exclusivos realizados por Mopar.El Fiat 500 contará en Estados Unidos con cuatro años de garantía con asistencia en carretera ilimitada o 50.000 millas, y se ofrece además con un plan de mantenimiento de tres años o 36.000 millas que incluye el desgaste de piezas y el reembolso del tiempo de inactividad del coche.