Jeep Grand Cherokee ©Jeep
Chrysler y Fiat utilizarán la
plataforma del Jeep Grand Cherokee para añadir dos nuevos SUV a las gamas de Alfa Romeo y Maserati, según ha comunicado el presidente de la firma norteamericana, Sergio Marchionne.
Jeep Grand Cherokee ©Jeep
Los
nuevos modelos derivados de esta plataforma podrían debutar en 12 meses y serían fabricados en una de las plantas de Chrysler en Detroit. Fiat ya anunció el pasado abril que añadiría dos crossover con tracción total a la gama de Alfa Romeo -un compacto en 2012 y otro de tamaño medio en 2014- y que ambos serían fabricado por Chrysler en los Estados Unidos, aunque el SUV derivado de la plataforma del Grand Cherokee podría ser un tercer modelo.
Mercedes-Benz ML ©Mercedes-Benz
La plataforma actual del Grand Cherokee procede de Daimler AG, antiguo socio de Chrysler y propietaria de Mercedes-Benz, que la empleó en el ML. Esta plataforma permitiría incorporar motorizaciones más potentes a los SUV de Alfa Romeo y especialmente de Maserati.
A este respecto, Sergio Marchionne ha comentado que el SUV de Maserati desarrollado sobre la plataforma del Jeep Grand Cherokee montaría motores de procedencia Ferrari como los V8 de 4,2 litros y 4,7 que se emplean actualmente en la gama del tridente.