Con casi 30 años a cuestas, el Fiat Panda 4×4 se propone demostrar en la próxima edición del Salón de París que todavía tiene cuerda para rato. La tercera generación del pequeño superventas italiano hará su presentación internacional con los mismos argumentos que los de sus predecesores: la tracción total aplicada a un diseño compacto y eficiente.
Sus cinco puertas y 3,86 metros de longitud resumen las nuevas directrices estilísticas aplicadas por el Fiat Centro Stile a la gama del fabricante transalpino. Las principales mejoras respecto a la anterior generación radican en una mayor protección de la parte baja de la carrocería.
Mecánicamente, el nuevo Panda 4×4 estará equipado con la transmisión Torque On Demand de Fiat, con dos diferenciales que monitorizan el sistema de tracción permanente que se encargan de repartir el par entre los dos ejes en función de las condiciones. También contará con el control de estabilidad electrónico ESC y una función de bloqueo electrónico del diferencial ELD que puede activarse manualmente a velocidades interiores a los 50 km/h.
Fiat asegura que el trabajo realizado en el equipo de suspensiones alcanza un mayor compromiso entre la comodidad de los ocupantes y las capacidades off-road del vehículo. De eso se encargarán un McPherson delantero y, como principal novedad en esta tercera generación, una barra de torsión trasera desarrollada especialmente para la variante 4×4.
Los motores inicialmente disponibles para la nueva generación del Panda 4×4 serán el 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV y el 1.3 MultiJet II de 75 CV, ambos con Start&Stop.