Detroit (Estados Unidos).- La firma norteamericana de vehículos todoterreno Hummer se acerca a su final. General Motors ha anunciado que la compañía china Sichuan Tengzhong es incapaz de llevar a cabo la oferta de adquisición sobre Hummer, y como resultado cesarán todas las operaciones en la marca de todorrenos.
La probable causa del fracaso de la operación se encuentra en el hecho que Tengzhong, que no tiene ningún tipo de experiencia en el sector del automóvil, no ha podido obtener el apoyo del Gobierno chino para llevar a cabo la operación.
La multinacional norteamericana está abierta ahora a estudiar nuevas ofertas para evitar el cierre de Hummer siguiendo el ejemplo de Saab, por la que pudo encontrar un comprador, el fabricante holandés de deportivos Spyker, después de la operación fallida con Koenigsegg. Las opciones de Hummer para sobrevivir, sin embargo, son escasas.
General Motors ha asegurado que continuará suministrando componentes y asistencia técnica a los clientes de la marca en todo el mundo.
Hummer entró en el mercado comercial en 1992, después de que General Motors comprara la marca a AM General, que ha continuado desarrollando versiones militares del vehículo para el Gobierno norteamericano. Las ventas de las versiones civiles del modelo han oscilado entre las 800 y 1.000 unidades anuales.