©Opel
Figueruelas (Zaragoza).- Opel ha desvelado las primeras imágenes de la segunda generación del Meriva, su monovolumen pequeño que debutará mundialmente el próximo marzo en el Salón de Ginebra y
llegará a los mercados en verano.
©Opel
El nuevo Opel Meriva adopta los elementos de diseño del nuevo Astra y mejora en flexibilidad con unas
puertas traseras que se abren hasta 84º en sentido contrario a la marcha como gran signo distintivo.
©Opel
La nueva generación del Meriva también incorpora como novedad la
consola central flexible FlexRail, que consta de unos contenedores intercambiables que se pueden desplazar sobre raíles colocados entre los asientos delanteros para guardar todo tipo de objetos. El sistema de
asientos traseros FlexSpace también ha mejorado en intuitividad para facilitar la colocación de los asientos en las diferentes posiciones o para plegarlos.
©Opel
El interior del Meriva se presenta con seis niveles de acabado. Los asientos delanteros ofrecen una de las mejores cotas de ajuste longitudinal con un desplazamiento de 240 mm hacia delante o atrás y 65 mm en altura. El modelo también podrá equipar el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix.
En cuanto a calidad de rodadura, la nueva generación del Meriva se beneficia de una distancia entre ejes mayor y de vías más anchas. La gama de motorizaciones disponibles desarrollará potencias entre los 75 CV y los 140 CV, contará con una versión ecoFLEX y cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades además de una caja de cambios automática de 6 velocidades.