©GoodYear
Madrid.- Los fabricantes de automóviles están evolucionando con mucha rapidez las tecnologías de propulsión eléctrica. Gracias a ello, la mayoría de los más importantes ya tienen avanzados los proyectos de comercialización de modelos de cero emisiones.
©GoodYear
Renault es uno de ellos, tal y como demostró en el pasado
Salón del Automóvil de Frankfurt, donde
anunció el lanzamiento en poco tiempo de coches eléctricos para los segmentos más representativos.
El Fluence Z.E. forma parte de este plan, denominado Zero Emissions, que tiene previsto lanzar la versión eléctrica de la berlina tres volúmenes durante el primer semestre de 2011 y en su desarrollo se están teniendo en cuenta multitud de detalles para mejorar la eficiencia.
©Renault
Los neumáticos juegan un papel muy relevante en este aspecto, de ahí que
la firma francesa haya recurrido a los nuevos GoodYear EfficientGrip para equipar a su futuro sedán. Presentados en marzo de 2009, estos neumáticos presumen de lograr una
reducción del 13% en la resistencia a la rodadura y mejorar, sin embargo, un 2% la distancia de frenado sobre mojado.
La GoodYear denomina FuelSaving a la tecnología aplicada a estos neumáticos, que engloban una serie de mejoras relativas a los materiales utilizados en la composición de la goma y el proceso de fabricación. Con ello, los EfficientGrip permiten reducir el consumo de combustible, en los coches con motor térmico, en un 2%.