Si el Ford Vertrek Concept, creado sobre la plataforma del Focus, nos aproximaba a la futura generación del Kuga, el Evos Concept recoge esas mismas líneas para llevar al espectador a un lugar mucho más sugerente e indeterminado.
Su rotundo aspecto de deportivo resume, según la firma del óvalo, las futuras líneas de diseño de la marca norteamericana y una nueva forma de entender la relación entre usuario y automóvil, pero en él no hay rastros de la gama actual.
En cualquier caso, la principal apuesta del Evos es investigar cómo la tecnología puede ayudar al usuario a personalizar su experiencia con el automóvil. Cómo el automóvil puede interactuar con la información que rodea a su propietario para adaptarse a su forma de entender la movilidad.
El coche conoce a quien lo conduce, y por lo tanto es capaz de adaptar de inmediato todas sus funciones (motor, dirección, comportamiento) a los gustos o intereses de quien se sienta al volante. También puede reproducir una determinada música o un canal de noticias en un momento determinado, o incluso climatizar el habitáculo a una temperatura determinada antes de que el usuario llegue siquiera al garaje en función de sus horarios habituales.
Debajo del capó también hay lugar para la experimentación. El Evos Concept monta el sistema híbrido enchufable PHEV que se incorporará en los Ford C-Max a partir de 2013, y que permitirá recorrer unos 800 kilómetros empleando el motor y la batería.
Puedes ver todas las imágenes del Ford Evos Concept en nuestra galería de fotos.