El nuevo C-MAX, en el Salón de Frankfurt 2009 ©Cochesafondo
Valencia.- El presidente de Ford Europa, John Fleming, ha confirmado en un acto celebrado en Valencia que la firma norteamericana ha seleccionado la factoría española de la marca para fabricar a partir de 2013 los primeros coches híbridos de Ford para el mercado europeo.
La versión eléctrica del Ford Focus, en el Salón de Ginebra ©Cochesafondo
Los dos primeros modelos serán un híbrido eléctrico y un híbrido enchufable derivados de la versión de cinco asientos del monovolumen C-MAX, que se sumarán a la Transit Connect eléctrica ya anunciada para 2011 y a una versión eléctrica de la nueva generación del Ford Focus prevista para 2012. Un quinto vehículo híbrido eléctrico se anunciará próximamente.
©Cochesafondo
La inversión total en el programa del nuevo Ford C-MAX en España durante los próximos tres años es de más de 300 millones de euros, con apoyo del Gobierno español y de la Generalitat Valenciana. La firma norteamericana anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en su estrategia de vehículos eléctricos y derivados de eléctricos.
Durante el acto también se ha anunciado que de la planta valenciana de Ford saldrán a partir de 2011 las versiones de gasolina y siete asientos del C-MAX para el mercado norteamericano, un modelo que saldrá a la venta en Europa durante la segunda mitad de 2010.