Renovación completa para el nuevo Ford Fiesta ST, que deja atrás el anterior motor de 2,0 litros para adoptar un 1.6 EcoBoost más potente y a la vez frugal, además de introducir importantes modificaciones a nivel de chasis.
Como es habitual, el nuevo Fiesta ST ha sido creado por el equipo Ford RS, la división europea del departamento global de vehículos de altas prestaciones de la compañía norteamericana. Y como es habitual también, se ha optado por el ya estandarizado motor de 1,6 litros EcoBoost con 182 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una veocidad máxima de 220 km/h. El motor estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades también nueva.
La tecnología de propulsores EcoBoost de Ford ha permitido homologar un consumo combinado de 5,9 l/100 km para unas emisiones de CO2 de 138 gr/km, lo que significa una reducción del consumo del 20% que refuerza el papel del Fiesta ST como vehículo de uso cotidiano.
Las mejoras sin embargo no se concentran únicamente en el motor, sino también en la suspensión, la dirección y los frenos. Entre las novedades se encuentran un nuevo Control de Estabilidad Electrónico y el Ford Vectoring Control eFVC, una suerte de diferencial electrónico destinado a minimizar la tendencia al subviraje sin que ello afecte a la velocidad. El nuevo software controla el equilibrio del Fiesta ST en respuesta a los cambios de dirección bajo aceleración y frenado y el ESC ofrece intervención completa del sistema, modo wide-slip con intervención limitada y desactivación total del ESC.
La Dirección Asistida Electrónica ofrece una relación más rápida y un brazo de dirección más corto que hace posible una respuesta más directa. El Fiesta ST cuenta además con frenos de disco traseros y un cilindro maestro tipo tándem más grande que mejora sustancialmente su rendimiento.
En cuanto a diseño, el Ford Fiesta ST cuenta con una rejilla frontal específica, difusor trasero, asientos firmados por el especialista Recaro y una caja de resonancia activa destinada a mejorar la experiencia de conducción.