A. Aulesa – Y no es que dé el mundial de Vettel o Alonso por perdido, pues aún quedan seis carreras por disputar pero, después de la cita en Bélgica, las distancias con el líder del campeonato se van haciendo más y más grandes. Lewis Hamilton, el mayor beneficiado de la accidentada y lluviosa jornada en Spa Francorchamps, se ha colocado en primera posición de la general con 182 puntos, desbancando así a Mark Webber, aunque sólo por tres puntos de ventaja.
El británico de McLaren disputó una de sus mejores carreras, siempre tirando de la sangre fría que le caracteriza y manteniéndose a la cabeza a pesar de las inclemencias del tiempo que se vivieron en Spa. Webber, aunque perdió la primera posición con la que partía, también supo jugar sus cartas para mantenerse cerca del líder en todo momento y arañar puntos que son muy valiosos en esta recta final del mundial. Hay que hacer una mención especial a Robert Kubica, quien está sacando petróleo de un Renault que en esta temporada no figuraba como uno de los monoplazas a batir.
En la otra cara de la moneda encontramos a Vettel , Alonso y a Button. Tres de los favoritos para ganar este mundial que ahora se encuentran un poco más fuera de esta órbita tan privilegiada. Cometen errores y no acaban de rematar sus fines de semana. Se espera mucho de ellos pero, al final, no demuestran ese pedigrí que les ha hecho llegar tan lejos. Por mucho que me pese, ambos deberían tomar ejemplo de la sangre fría a la hora de pilotar de Hamilton, pues al británico siempre le salen las cosas.Clasificación de pilotos y constructores 2010