Fiat ha desvelado las primeras imágenes oficiales de la anunciada versión larga de su urbano 500, que se presentará en el Salón de Ginebra y pasará a ser la tercera carrocería disponible para el modelo, o cuarta si también se considera la variante Abarth.
El Fiat 500L es, según la firma turinesa, una particular hibridación de tres conceptos: el espacio de un monovolumen con el feeling de un pequeño SUV y la eficiencia y manejabilidad de un vehículo puramente urbano. Con esta combinación, Fiat espera repetir el éxito comercial que ya obtuvo con el lanzamiento del 500 y, de paso, llegar a nuevos tipos de cliente.
El habitáculo del 500L permitirá alojar a 5 ocupantes en un espacio diáfano gracias a sus 414 cm de longitud, 178 cm de anchura y 166 cm de altura, recuperando buena parte de la esencia ya introducida en el legendario 600 Multipla de los años 50.
El vehículo llegará a los concesionarios europeos durante el último trimestre de 2012 con una oferta de motores formada por dos unidades de gasolina (TwinAir y 1,4 litros) y una turbodiésel 1.3 Multijet II.