Los cambios exteriores del concept de París intentan resumir el carácter dinámico de la línea IPL, con unas nuevas llantas de 19 pulgadas con acabado en grafito, un alerón colocado sobre el portón del maletero, los cambios en el frontal que le otorgan una apariencia más agresiva o la carrocería ligeramente más baja para acentuar la postura deportiva del modelo.
Los acabados interiores, por el contrario, son específicos para el G Cabrio Concept IPL. La consola central está rematada en negro lacado, mientras que el cuadro de instrumentos y las puertas están guarnecidas con Kacchu, una decoración japonesa que rememora la armadura utilizada por los samuráis en la Edad Media. Pero obviamente todo esto es sólo estética. Los auténticos cambios dinámicos pasan en primer lugar por las mejoras introducidas en el V6 de 3,7 litros, que ahora entrega 338 CV -18 CV más que el motor estándar- gracias a una doble línea de escape de altas prestaciones. El punto en el que se desarrolla el pico de potencia se ha incrementado de 7.000 a 7.400 rpm, y la entrega máxima de par motor ha aumentado de 360 Nm a 374 Nm para mantener una sensación de aceleración lineal. La velocidad máxima sin restricciones electrónicas del concept car, que monta la transmisión automática de siete velocidades, supera los 270 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los seis segundos. El tren de rodaje del Cabrio Concept también se ha actualizado siguiendo el camino fijado por el IPL G Coupé norteamericano. Los muelles son ahora un 10% más rígidos y los amortiguadores han sido recalibrados para mejorar el comportamiento dinámico.Como es lógico, Inifiniti ha equipado el IPL G Cabrio Concept con todo lo disponible en materia de confort, comodidad y seguridad, con un nivel de acabado equiparable a las versiones GT Premium que están disponibles como parte de la G Line en Europa.
La decisión definitiva sobre el lanzamiento de la gama Infiniti IPL en Europa se tomará después de evaluar las reacciones suscitadas por el IPL G Cabrio Concept en el Salón de París.