General Motors y Spyker llegan a un acuerdo por Saab

general-motors-spyker-llegan-acuerdo-saab-12646680002.jpg

Jan Ake Jonsson y Victor R. Muller, presidentes de Saab y Spyker Cars ©General Motors

Zeewolde (Holanda)/Trollhättan (Suecia).- El gigante norteamericano General Motors y el fabricante artesanal de deportivos Spyker han llegado a un acuerdo para la venta de Saab. La transacción está previsto que se lleve a cabo el 15 de febrero.

general-motors-spyker-llegan-acuerdo-saab-12646680013.jpg

La nueva generación del Saab 9-5 ©Saab

Spyker adquirirá Saab tras un pago de 74 millones de dólares en metálico, unos 52,6 millones de euros. El acuerdo, sin embargo, está sujeto a la ejecución de un préstamo de 400 millones de euros entre Saab y el Banco Europeo de Inversiones (EIB), que cuenta con el aval del Gobierno sueco, aunque la operación está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea. General Motors conservará una mínima participación en Saab hasta 2016.

Para facilitar el funcionamiento de Saab lejos del paraguas de General Motors, las dos compañías alcanzarán varios acuerdos complementarios. La compañía

general-motors-spyker-llegan-acuerdo-saab-12646680014.jpg

La nueva generación del Saab 9-5 ©Saab

resultante del acuerdo entre GM y Spyker será renombrada como Saab Spyker Automobiles. El objetivo es que la nueva Saab conserve toda su operatividad y capacidad productiva actual, que incluye la fabricación de la nueva generación del Saab 9-5 en su factoría de Trollhättan.

«Hemos esperado mucho para formar parte del nuevo capítulo en la brillante historia de Saab» ha comentado el presidente de Spyker, Victor R. Muller. «Saab es una marca icónica y nos honra. Estamos encantados de poder asegurar los puestos de trabajo de miles de leales empleados de Saab y tranquilizar a 1,5 millones de conductores y entusiastas de Saab en todo el mundo. Ha sido emocionante el apoyo recibido por parte la comunidad global de Saab durante los últimos meses, que no sólo demuestra la fortaleza de la marca sino que nos ha ayudado a cerrar el acuerdo«.

Sé el primero en comentar