Zurich (Suiza).- General Motors ha dado un paso más en su proceso de restructuración global y ha confirmado las negociaciones que mantiene con Koenigsegg para la venta de Saab. El acuerdo, que contaría con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (EIB) y el aval del Gobierno sueco, aseguraría el futuro de Saab y su programa de lanzamiento de nuevos productos, muchos de los cuales se encuentran en fase final de desarrollo como la nueva generación de modelos 9-5.
«Este es otro paso significativo en la reinvención de General Motors y sus operaciones en Europa» ha explicado el presidente de GM Europa, Carl-Peter Forster. «Saab es una marca automovilística muy respetada y con un gran potencial. Este acuerdo representa la mejor oportunidad para Saab para emerger como una compañía fuerte. La combinación inigualable de innovación, espíritu emprendedor y fortaleza financiera de Koenigsegg dejan clara su capacidad para crear un grupo automovilístico sueco eficiente«.
Como parte del acuerdo de venta, General Motors continuaría proveyendo a Saab componentes y motores durante un periodo determinado de tiempo que no ha sido facilitado: «El acuerdo propuesto permitirá aumentar el potencial de la marca mediante una nueva línea de productos con un distintivo carácter sueco» según el Director de Saab, Jan Åke Jonsson. «El anuncio de General Motors es una buena noticia para Saab y para nuestros futuros clientes, distribuidores, proveedores y empleados de todo el mundo«.