La recarga de las baterías de iones de litio se puede efectuar mediante conexión directa a una toma eléctrica doméstica convencional, y permite al EN-V recorrer un mínimo de 40 kilómetros. Pero el EN-V también puede comunicarse con la red eléctrica para determinar el mejor momento para recargar en función del consumo general.
Mediante la combinación del sistema de posicionamiento global (GPS) y las tecnologías de comunicación entre vehículos y percepción de distancias, el vehículo de concepto EN-V se puede conducir tanto de forma manual como autónoma.Su modo de funcionamiento autónomo promete reducir la congestión del tráfico, ya que permite al EN-V seleccionar automáticamente la ruta más rápida en función de la información del tráfico obtenida en tiempo real.
También se podrían aprovechar las comunicaciones inalámbricas para crear una ‘red social’ de conductores y ocupantes. General Motors considera que la posibilidad de comunicarse con otros vehículos y con la infraestructura podría reducir de forma importante los accidentes de tráfico.
El EN-V pesa menos de 500 kg y mide cerca de 1,5 metros de longitud, con lo que ocuparía aproxima- damente una cuarta parte del espacio que los vehículos actuales. La carrocería y la carlinga del EN-V son de fibra de carbono. Una sencilla interfaz para activar las tecnologías Wi-Fi mantiene a los ocupantes conectados con el exterior.Los tres concepts presentados por GM y SAIC se exhibirán del 1 de mayo al 31 de octubre en el Pabellón SAIC-GM de la Exposición de Shanghái 2010.