©GTA Motor
GTA Motor es una
empresa valenciana dedicada al mundo de la competición, con participación en campeonatos internacionales de GT y nacionales de monoplazas. Su paulatina consolidación en este campo le ha permitido destinar un grupo de diseñadores e ingenieros a la creación de
nuevas iniciativas de innovación y alta implantación tecnológica.
©GTA Motor
El GTA Concept es el primero de sus proyectos de mayor impacto. La experiencia de 30 años en el mundo de la competición ha permitido enfocar las
innovaciones tecnológicas a la producción de un deportivo más ecológico que los modelos de prestaciones similares existentes en la actualidad, en especial gracias a la ligereza del conjunto y a la estudiada aerodinámica.
©GTA Motor
Montará un motor
V10 turboalimentado que entrega 780 CV y 910 Nm de par máximo a 2.500 rpm, asociado a un cambio manual secuencial de 6 velocidades que le permitirá alcanzar puntas superiores a los 300 km/h. El vehículo también estará equipado con control de tracción y diferencial de deslizamiento limitado.
El chasis del nuevo concept, en el que se han empleado materiales como el titanio o la fibra de carbono es, según GTA Motors, la joya de la corona. Unos frenos cerámicos de 380 mm con pinzas de seis pistones delante y detrás se encargarán de dotar al vehículo de la suficiente capacidad de frenado.
©GTA Motor
El GTA Concept se producirá en una
serie limitada de 99 unidades bajo pedido del cliente. El proyecto cuenta con un importante grupo de colaboradores y patrocinadores que, o bien han aportado ingresos directos, o experiencia en sus respectivos campos, productos y tecnologías. GTA Motor, además, ha llegado a acuerdos con distribuidores de los cinco continentes para garantizar un servicio exclusivo y próximo al cliente.