©Gumpert
Altenburg (Alemania).- El fabricante alemán Gumpert es mundialmente conocido por su superdeportivo Apollo, que hasta ahora contaba con las variantes Sport y Race. Su última creación es el
Gumpert Apollo Speed, una variante del mismo vehículo enfocada sin ningún tipo de contemplaciones a la velocidad pura.
©Gumpert
Gracias a su afinada línea aerodinámica, el modelo está destinado a desafiar el viento en mayor medida que sus rapidísimos hermanos, entregados al comportamiento dinámico y al vertiginoso paso por curva.
La presencia del Speed es la más agresiva de todos los Apollo. El diseño de los pasos de rueda y de las entradas de aire se ha modificado para conseguir una mejor penetración aerodinámica y refrigeración del motor. Monta unas llantas rotantes detrás y fijas delante, y también cuenta con un alerón ajustable para adaptarse a las velocidades de vértigo que es capaz de alcanzar.
©Gumpert
El motor de
8 cilindros biturbo de origen Audi que monta el Apollo Speed entrega una potencia opcional de 650 CV, 700 CV u 800 CV y un par máximo entre 850 Nm y 900 Nm. Acelera de parado a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza los 200 km/h 8,9 segundos después de arrancar. Pero la joya de la corona a nivel de prestaciones, su velocidad máxima, está destinada únicamente a los valientes:
ronda los 360 km/h.
Su precio también está destinado a valientes. Todas las versiones del Gumpert Apollo con motor V8 4.2 biturbo arrancan en los 301.600 €.
©Gumpert |
©Gumpert |
©Gumpert |
©Gumpert |