Uno de los fabricantes de neumáticos que está viviendo una mayor progresión en los últimos tiempos es Hankook. Proveedor oficial del DTM, campeonato de turismos alemán (pero de alcance mundial), poco a poco se está instalando como proveedor de origen para marcas como BMW, que después de elegir este proveedor para el Serie 1 y el Serie 3 (además del Mini), desde agosto también ha incorporado el modelo Ventus S1 evo2, fabricado en la planta que Hankook posee en Hungría, para calzar al BMW Serie 5, concretamente las versiones 520i, 528i, 530i, 535i y 520d de la berlina de lujo alemana.
Mercedes-Benz también ha confiado en Hankook y, tras equipar el nuevo Clase S con el mismo neumático elegido por BMW, el siguiente modelo de la firma de la estrella que contará con él es el eficiente Clase E 220 BlueTEC BlueEFFICIENCY, en medidas 225/50 R 17, y sólo montará este compuesto.
Más novedosa resultó, sin embargo, la presentación en el Salón de Frankfurt de los Hankook Ventus S1 evo2 SUV, una variante del anterior desarrollada específicamente para este tipo de vehículos, que a pesar de su aspecto y su capacidad 4×4 a menudo circulan únicamente por asfalto. Estará disponible en el mercado europeo a partir de la primavera de 2014, igual que el Ventus V12 evo2, con el que Hankook rejuvenece su oferta de neumáticos de alto rendimiento para tuning.
Por lo que parece, si hacemos caso a los prototipos más llamativos vistos últimamente, el futuro de la rueda a medio plazo pasa por prescindir del aire e incrementar la eficiencia de los vehículos y el respeto al medio ambiente. Ése es, por lo menos, el propósito del Hankook iFlex, un concepto de rueda que, asegura este fabricante, es reciclable en un 95%. Está hecho de un compuesto de poliuretano altamente elástico y se construye conjuntamente con la llanta, en una estructura configurada con radios conectados orgánicamente, con lo que la presión se distribuye de manera que la parte inferior se comprime mientras que la superior se estira y ello, según mantienen en Hankook, asegura un avance confortable y suave.