La primera vez que pueda verse el Honda Civic Tourer en directo será durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra en septiembre, pero de momento la firma japonesa ya nos ha puesto en antecedentes.
Al medir el maletero de su nuevo break, a Honda le han salido entre 624 y 1.668 litros de capacidad, un récord en el segmento de los compactos, en el que el Civic familiar se las tendrá que ver con competidores muy asentados como el veterano Renault Mégane Sport Tourer (524-1.600 litros) o el esperado SEAT León ST (587-1.470 litros).
No es el volumen de carga, sin embargo, la única cualidad que ha querido destacar la marca nipona con el Civic Tourer, una propuesta que se puede considerar como muy novedosa a pesar de que hace dos generaciones ya contó con una carrocería de 5 puertas de formas muy cercanas a las de un monovolumen.
En este caso, sin embargo, no disimula en absoluto su orientación familiar y el Honda Civic Tourer ha sido dotado con una suspensión trasera adaptativa (ADS, Adaptative Damper) desarrollada para mantener la estabilidad del coche independientemente de las condiciones de carga.
El nuevo familiar de Honda estará disponible a principios de 2014 con el motor diésel 1.6 i-DTEC o con el gasolina 1.8 i-VTEC, en este caso con cambio manual o automático.