El Honda FCX Clarity es la nueva aplicación de la plataforma V Flow de pila de combustible de hidrógeno. Aunque no se trata de la versión definitiva de producción, algunas unidades del FCX ya circulan en manos de algunos clientes norteamericanos desde el pasado año. El FCX Clarity utiliza la plataforma V Flow combinada con unas nuevas baterías de ion litio de alto rendimiento y un único tanque de hidrógeno comprimido que alimenta el motor eléctrico.
El hidrógeno se combina con el oxígeno atmosférico en la pila de combustible para generar electricidad, mientras que un sistema paralelo de recuperación de energía cinética provee electricidad a la propia pila de combustible cuando es necesario. Las únicas emisiones del vehículo son vapor de agua. Todo el sistema permite disponer de una potencia de 135 CV y 256 Nm de par máximo. La nueva generación del FCX Clarity incorpora, además, un nuevo sistema de control de temperatura de la pila de combustible que permitiría el funcionamiento del vehículo a temperaturas mínimas de -30ºCCR-Z, el deportivo híbrido
La oferta de concept cars enfocados al respecto medioambiental se complementa con la presentación del Honda CR-Z Hybrid Sports Concept, que anticipa el modelo que se unirá a la gama de vehículos híbridos junto al Insight y al Civic en 2010. El CR-Z de producción, basado en este concept 2+2, intentará ofrecer algo completamente nuevo al mercado: un híbrido muy ligero y deportivo pensado para ofrecer el máximo en placer conducción a la vez que respeto al medio ambiente.Honda ha anunciado que a finales de enero alcanzó la cifra de 300.000 unidades vendidas de modelos híbridos. La marca japonesa introdujo en 1999 en Europa la primera generación del Insight Hybrid, modelo que a partir del próximo marzo comienza las ventas de la segunda generación. Honda está comercializando actualmente vehículos híbridos a 40 países de todo el mundo.