Gracias al motor de alta densidad que equipa, derivado del Honda FCX Clarity de pila de combustible, el Honda Fit EV Concept es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 144 km/h, mientras que la autonomía estimada llega a los 160 km, según el criterio de homologación americano US EPA LA4, no equivalente al europeo.
Este pequeño monovolumen eléctrico cuenta con tres modos de conducción, gracias a un sistema adaptado del Honda CR-Z, el coupé híbrido de la marca japonesa. Este sistema permite al conductor seleccionar entre el modo Econ, Normal y Sport, según se quiera mejorar la eficiencia (hasta un 17% en el económico) u obtener una respuesta más rápida al acelerador. De hecho, Honda asegura que en la posición deportiva la aceleración mejora en un 25% y se logran unos registros similares a los de un motor de gasolina de 2,0 litros.
El Honda Fit EV Concept cuenta, además, con diversos dispositivos pensados para mejorar las aptitudes al volante y lograr así un rendimiento más eficiente. En ese mismo sentido, en el cuadro de mandos un medidor avisa de la necesidad de desconectar el aire acondicionado u otros accesorios para prolongar la duración de la batería.
Para la recarga del acumulador, se pueden utilizar dos tipos de corriente. Con una red de 120 voltios, la recuperación tarda algo menos de 12 horas, que se convierten en menos de 6 horas si se conecta a una red de 240 voltios.