La japonesa Honda está explorando un sistema de plataforma variable para desarrollar un nuevo microcoche 100% eléctrico capaz de cubrir las necesidades de movilidad diaria de familias, empresas de mensajería y alquiler, o servicios públicos. El sistema Variable Design Platform, permite modificar la posición de varios componentes como la batería, el motor eléctrico o la unidad de control con el objetivo de obtener el mayor espacio aprovechable dependiendo de las funciones a las que vaya destinado el vehículo.
Este prototipo, que iniciará sus pruebas en condiciones reales de circulación a partir de 2013 y se encuadrará en la categoría de cuadriciclos ligeros, también permitiría desarrollar y construir más fácilmente diferentes tipologías de vehículos sobre la misma plataforma. El modelo desvelado por Honda permite acoger a un conductor y dos niños o a un conductor y un adulto simplemente cambiando el asiento trasero.
Otra de las características destacadas del prototipo es su total integración con un sistema smart tablet, una tableta de las disponibles hoy en día, que se encargaría de efectuar las funciones de navegador, cuadro de mandos, sistema de audio o incluso cámara de visión trasera y retrovisores. La carga de la batería se efectuaría, en parte, mediante unos paneles solares instalados en el techo del vehículo.