Hyundai desvela el nuevo i20

hyundai-desvela-nuevo-i20-1263455388538.jpg

© Hyundai

Paris.- El Hyundai i20, presentado en el Salón de Paris, es un modelo construido sobre una plataforma completamente nueva y diseñado para atender los gustos y necesidades del mercado europeo. Cuenta con una batalla más larga que su predecesor, el Hyundai Getz, lo que permite ofrecer un interior más amplio. Nacido en las mesas de diseño de Russelheim (Alemania), este cinco puertas llegará al mercado europeo a finales de este mismo año, y supondrá un importante refuerzo en la nueva gama de modelos de la marca identificados con la i.

Junto con la presentación del i20, Hyundai también ha desvelado en el Salón de Paris el i20 blue, con modificaciones aerodinámicas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y aceite de baja fricción para el motor con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones. El Hyundai i20 blue montará un motor 1.4 CRDI de 90 CV asociado a una caja de cambios de 6 velocidades para alcanzar un consumo combinado de sólo 4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 gr/100 km.

Entre los modelos que Hyundai ha llevado al Salón de París también destacan el SUV de siete plazas ix55 y el Santa Fe híbrido. El ix55 es una adaptación para el mercado europeo del Veracruz, un modelo que Hyundai ya comercializa en EEUU, y montará un motor diesel V6 CRDi de 3.0 litros y 240 CV. Por su parte, el Hyundai Santa Fe híbrido, que no ha sufrido modificaciones exteriores respecto a la versión convencional, estará equipado con un motor de combustión de gasolina de 2.4 litros y un propulsor eléctrico de 30 kW, que permitirá reducir el consumo medio hasta los 6,2 l/100 km y situar el nivel de emisiones en 148 gr/100 km.

Además de los modelos que se comercializarán próximamente en el mercado europeo, Hyundai también ha presentado en el Salón de París la nueva berlina de lujo Génesis y el prototipo Génesis Coupé. El objetivo es observar la reacción del público europeo para valorar la posible comercialización de ambos modelos en un mercado y un segmento dominado hasta el momento por las marcas premiuim alemanas.

Sé el primero en comentar