Prueba Hyundai Veloster 1.6 GDi: tímidos abstenerse

hyundai-veloster-portada

 

hyundai-veloster-32-300x200
©Cochesafondo

Prueba realizada por Gabriel Esono

Cuando Hyundai aterrizó en nuestro mercado, a principios de los años ‘90, su propuesta era ofrecer coches calificados como de “buena relación calidad-precio”, es decir, baratos, o lo que ahora viene denominándose low-cost.

hyundai-veloster-13-300x200
©Cochesafondo

Modelos como el Pony (después el Accent), el Lantra o el Sonata, entre otros, fueron teniendo una cierta aceptación gracias precisamente a algo parecido a lo que ahora anuncia Dacia con sus productos: hacían lo mismo que los demás por bastante menos dinero.

Aunque también llegó a verse alguna unidad del Hyundai S-Coupe con matrícula española, lo cierto es que el modelo que marcó un antes y un después en la trayectoria de la marca, al menos en nuestro país, fue su sucesor, el Hyundai Coupe, denominado Tiburón en algunos mercados.

hyundai-veloster-4-300x200
©Cochesafondo

Su llamativa silueta, dibujada por Pininfarina, fue objeto de deseo realizado entre muchos conductores, ávidos de distinguirse del resto del tráfico, pero que no deseaban dedicar una ingente cantidad de dinero ni en un coche de segmento premium (que en el fondo tampoco se distingue tanto del resto) ni en una carísima operación estética para su coche generalista.

hyundai-veloster-28-300x200
©Cochesafondo

En los últimos tiempos, Hyundai está inmersa en un profundo proceso cambio. Preocupados por mejorar la calidad de su producto, muestran un afán por ofrecer una gama de modelos que les acerque a los estándares habituales entre los fabricantes europeos.

La segunda generación del Hyundai Coupe, por ejemplo, ya mostraba un enfoque un poco más elitista (podía llevar hasta un motor 2.7 V6), aunque el cambio de verdad llegó más tarde, a partir de la llegada del Hyundai i30, el primero de toda una nueva generación de modelos “i”.

hyundai-veloster-31-300x200
©Cochesafondo

Así pues, podría decirse que el Veloster aprovecha el salto de calidad dado por la firma coreana en sus últimas creaciones, pero recoge el testigo de dejado por el Coupe FX original para volver a ofrecer, una década después, un coche espectacular accesible a todos los públicos, en el que sus agresivas y angulosas líneas camuflando un perfil con tres puertas laterales, las falsas entradas de aire en el capó o la doble salida de escape central, a buen seguro darán que hablar.

hyundai-veloster-24-300x200
©Cochesafondo

Gracias a Linkmotor, nuevo concesionario de Hyundai en L´Hospitalet de Llobregat y Sant Boi de Llobregat (Barcelona), hemos tenido la ocasión de probar este modelo que, sin duda, atraerá las miradas cada vez que se pare a repostar.

Me pregunto qué opinarán de esto los que tengan en mente comprarse un Renault Mégane Coupé, un Opel Astra GTC o, si me apuran, un Volkswagen Scirocco.

Quiero leer más »

Sé el primero en comentar