Nueva York (Estados Unidos).- El salón neoyorquino abre sus puertas del 20 de abril al 1 de mayo de 2011. Se trata del segundo evento más importante del motor que se celebra en Estados Unidos, después del Salón de Detroit, y muchos fabricantes aprovechan su creciente repercusión para dar a conocer allí algunas de sus novedades más inminentes.
Tal es el caso del Lexus LF-Gh, el prototipo que anticipa las líneas del sustituto de la actual generación del Lexus GS, que debería ser lanzado durante 2012.
Lexus dice que la denominación LF-Gh corresponde a Lexus Future Grand Touring Hybrid. Si bien su propulsor no deja mucho margen a la especulación (seguro que incorpora la última generación de propulsión híbrida de Lexus), sus líneas son toda una incógnita, porque las imágenes desveladas hasta ahora no permiten intuir la silueta de la futura berlina de la división de lujo de Toyota.
Por eso, si confiamos en la coherencia de su nombre y en una cierta continuidad estética respecto a su predecesor, en el Salón de Nueva York podríamos encontrarnos con una carrocería de cuatro puertas más portón, al estilo de lo visto en el BMW Serie 5 GT.