Infiniti M: el bosque rodante

infiniti-m-bosque-rodante-12634566784933.jpg

©Infiniti

La nueva berlina global de Infiniti estará equipada con un nuevo desarrollo para el control de la climatización, denominado Aire de Bosque, que emula el aire del medio ambiente natural.

El sistema se montará en todos los nuevos modelos M, y tiene como objetivo evitar la sensación de artificialidad del aire acondicionado convencional añadiendo una suave brisa, un control más preciso de la humedad en el habitáculo y aromas naturales. Todo ello, a la temperatura elegida por los ocupantes y evitando que entren malos olores, insectos o polen.

El difusor de aromas que integra el sistema mezcla el aire de ventilación de entrada con fragancias naturales elegidas por sus cualidades para mejorar el bienestar de los ocupantes y aumentar la concentración al volante. En lugar del habitual chorro de aire, la nueva climatización del Infiniti M ofrece una brisa de sensación más natural.

infiniti-m-bosque-rodante-12634566784934.jpg

©Infiniti

La humedad desempeña un papel importante en el interior de la nueva berlina. El sistema desarrollado por Infiniti añade una cantidad considerable de humedad en el aire, evitando la sensación de sequedad, pero sin permitir que las ventanas se empañen.

Unos sensores se encargarán de ordenar el cierre de las entradas exteriores de aire cuando detecten determinados olores, y a su vez permitirán que salga el aire corrupto que ya se encuentra en el habitáculo, como el humo del tabaco. Este control activo permitirá mantener un aire interior rico en oxígeno y con niveles más bajos de CO2. También los pólenes se quedarán fuera del habitáculo, gracias a un nuevo filtro en el sistema de climatización.

El último elemento del sistema es un ionizador Plasmacluster, ya conocido en varios mercados de todo el mundo y que pronto estará disponible por primera vez en Europa. Su flujo de iones de alta densidad es capaz de descomponer los olores que se adhieren al interior de la tapicería hasta niveles casi indetectables. Además de esta función desodorante, el Plasmacluster desactiva bacterias, hongos, virus y alérgenos.

Sé el primero en comentar