Rolle (Suiza).- Infiniti prepara para septiembre de 2010 el desembarco en el mercado europeo de su berlina de lujo M, una nueva alternativa a la férrea dominación de las grandes marcas autóctonas que llega con la Serie 5 de BMW, la serie 6 de Audi y la Clase E de Mercedes-Benz en el punto de mira.
En el momento de su lanzamiento, la gama M de Infiniti contará con una todavía escasa oferta de propulsores que constará de dos V6, uno de gasolina y otro diésel, mientras que una tercera versión híbrida de gasolina no llegará a Europa hasta 2011.
El motor V6 de gasolina es el mismo 3.7 litros utilizado en el resto de modelos de la marca, con 320 CV y 360 Nm de par máximo, en este caso asociado de serie a una transmisión automática de siete velocidades con Downshift Rev Matching (DRM) y sistema Drive Sport (DS) para un uso manual-secuencial a través de las levas del volante.
Infiniti no esconde que parte del desarrollo de la gama M se ha realizado teniendo en cuenta los gustos del conductor europeo. Así, la tracción trasera y un equilibrado reparto de pesos entre ejes se combinan con unas suspensiones avanzadas y el sistema de dirección activa 4-Wheel Active Steering (4WAS).
El mapa de transmisión y la sensibilidad del acelerador podrán modificarse a través de cuatro modos de funcionamiento: Standard, Eco, Sport y Snow. En el modo Eco, la agresividad excesiva del conductor con el acelerador recibe una respuesta contraria del pedal para indicar que una gran cantidad de carburante está siendo consumida. El modo Sport, por el contrario, modifica el cambio de marchas además de ajustar la dirección activa para aumentar la sensibilidad y reduce el nivel de intervención del ESP.
Entre las principales innovaciones tecnológicas que presenta el M, de 4,94 m de longitud, se incluye el Blind Spot Intervention (BSI), un sistema que prevé una posible colisión lateral causada por los ángulos muertos de los retrovisores a través de avisos visuales y auditivos o, en caso extremo, interviniendo en la dirección. El modelo también contará de serie con el sistema de control de estabilidad Dynamic Cornering Enhancement (DCE), que incluye el ESP.
Uno de los puntos destacados de la nueva berlina de lujo de Infiniti es su confort interior, ciudado hasta el último detalle. El Active Noise Control (ANC), por ejemplo, es capaz de identificar sonidos indeseables de baja frecuencia que proceden del motor y contrarrestarlos con sonidos de la fase opuesta a través del reproductor de audio.
Otra de las innovaciones destacadas en el campo de confort es el Forest Air, el avanzado sistema de control climático desarrollado por Infiniti que debutará en el modelo.