Azores (Portugal).- El final del Rally Azores ha sido movidito, ya que el accidente de Anton Alen en la penúltima especial ha acabado afectando al desarrollo final de la prueba.
El retraso acumulado en la especial anterior, sumado a la gran cantidad de agua acumulada, ha obligado a los organizadores a cancelar la última especial por motivos de seguridad.
Así pues, el rally ha concluido con la victoria absoluta de Kris Meeke, que logra el triunfo en las Azores para el equipo Peugeot UK. Con su segunda victoria de este año tras la conseguida en el Rally de Curitiba en marzo, el piloto irlandés se sitúa al frente del IRC.
El segundo puesto ha sido para Jan Kopecky, cuarto clasificado en la general, que ha demostrado una vez más que el Skoda Fabia S2000 es una máquina bien diseñada.
Tras una dura pugna con Kopecky, Nicolas Vouilloz, vigente campeón del certamen, ha tenido que conformarse con la tercera posición final, lo que le permite mantenerse entre los tres primeros en la general del IRC.
Su compañero de equipo Freddy Loix ha sido uno de los beneficiados por el accidente de Alen, ya que eso le ha permitido escalar hasta el cuarto puesto final. Por detrás han concluido el Mitsubishi Lancer de Fernando Peres, seguido por Franz Wittmann, Conrad Rautenbach y Ricardo Moura.Clasificación general de pilotos.
Clasificación general de equipos.