El Jaguar XKR 75 cuenta con el mismo bloque de 5 litros sobrealimentado que el modelo de base, pero retocado para alcanzar 530 CV de potencia, 20 CV más que el original, y un par motor de 655 Nm, que representan 30 Nm de ventaja.
Gracias a ello, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, dos décimas más rápido antes, hasta llegar a una velocidad punta limitada electrónicamente en 280 km/h.
La agilidad que permite su estructura de aluminio del XKR 75 ha sido reforzada con una suspensión especialmente puesta a punto para la ocasión, con muelles delanteros y traseros que rebajan la altura del bastidor 15 mm y 10 mm respectivamente y son un 28% y un 32% más rígidos.
Por otra parte, la gestión electrónica de los amortigadores activos ha sido reprogramada. El equipo de ingenieros de RSR, empresa que colabora con Jaguar en su programa deportivo de 2010, se ha encargado de dar la puntilla al conjunto.
Exteriormente se distingue por el nuevo paquete aerodinámico, desarrollado para garantizar una mayor estabilidad a altas velocidades, el color ‘Gris Stratus’ y por las salidas de escape más grandes. Las llantas de aluminio Vortex de 20″ tratan de esconder sin éxito las pinzas de freno pintadas en rojo.
Hasta aquí las buenas noticias. Las malas son su precio, de 85.500 £ antes de impuestos (unos 103.000 €) en el Reino Unido. Y las peores es que para adquirirlo habrá que desplazarse, a partir de octubre, o a las Islas, a Alemania, Francia, Italia, Holanda o a Bélgica.