El expiloto británico, de 75 años de edad, se puso al volante de un Ginetta G50EV y tuvo el privilegio de conducir desde el Reino Unido hasta Francia por la vía de servicio del túnel que pasa por debajo del Canal de la Mancha.
Con esta experiencia, John Surtees, campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari en el año 1964, además de 7 veces campeón mundial de motociclismo, se ha convertido en el primer conductor al que se le permite rodar por el Eurotúnel con un vehículo particular.
El Ginetta G50EV (Electric Vehicle) es la primera incursión del constructor británico de deportivos en el campo de la reducción de emisiones contaminantes.
Propulsado por un motor Zytec 100% eléctrico, el fabricante asegura que este coupé biplaza es capaz de alcanzar una velocidad superior a los 190 km/h y dispone de una autonomía de poco más de 400 km.
Volkswagen ya tiene perfilada la gama del nuevo Beetle, la tercera generación del modelo que ahora se presenta, según asegura la marca, como un coche más masculino y deportivo.