Kia cambia el rumbo con el nuevo Sorento

kia-cambia-rumbo-nuevo-sorento-12634559514929.jpg

©KIA

Madrid.- Bajo la mano del nuevo diseñador jefe de la marca coreana, Peter Schreyer, llega el nuevo Sorento que busca tener unas líneas más futuristas y una imagen de mayor potencia que su predecesor.

El chasis monocasco es de nuevo diseño y pensado para albergar a siete pasajeros. Los pilares A se han reposicionado, el salpicadero se ha desplazado hacia delante y el portón trasero movido hacia atrás, lo que asegura un habitáculo más espacioso que el del modelo actual. En un intento por mejorar la imagen de calidad, se ha incluido arranque del motor por botón, cámara de seguridad al insertar marcha atrás, navegador por satélite y techo panorámico de cristal.

El nuevo Kia Sorento se va a fabricar con cuatro motores diferentes. Para el mercado europeo, se estrena un diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros con turbo que cumple la nueva norma Euro 5. Este nuevo motor desarrolla 197 caballos y un par de 435 Nm. Esta mecánica podrá ir asociada a una nueva caja de cambios manual o a una automática de seis velocidades.

Los futuros clientes del Sorento podrán elegir entre versiones con tracción a las dos o a las cuatro ruedas, la primera más ligera y con menor consumo, y la segunda pensada para personas que vayan a hacer un uso del coche por terrenos no asfaltados.

En cuanto a la tracción, está disponible el sistema HAC y DBC. En el primer caso previene deslizamientos inesperados y en el segundo caso limita la velocidad del vehículo a 8 km/h. La suspensión se ha rebajado 10 mm rebajando el centro de gravedad junto al nuevo chasis en 54mm.

Sé el primero en comentar