El sustituto del Magentis es, pues, muy del gusto europeo, aunque haya sido su gente de California la encargada del dibujo de sus interiores. En cualquier caso, el avance respecto a su anterior berlina media es más que evidente y muestra una estampa de coupé, entre deportiva y sólida.
Ello es posible, entre otros motivos, a las proporciones de su carrocería, alejadas de los conservadores trazos de su predecesor. Montada sobre un bastidor de nuevo cuño que cuenta con una distancia entre ejes de 2.795 mm, crece longitud (4.845 mm) y anchura 1.830 mm), y es a la vez más baja.En el diseño del exterior se han tenido en cuenta también detalles como la doble salida de escape cromada, el techo panorámico o los retrovisores exteriores con los intermitentes integrados.
Según el nivel de equipamiento, también estarán disponibles desde los faros antiniebla, inserciones cromadas o las llantas de aleación de 17 pulgadas, hasta los faros de xenón adaptativos, pilotos traseros tipo LED y diferentes aditamentos aerodinámicos que combinarán con las ruedas de 18 pulgadas. Los motores que se esperan para Europa, al menos inicialmente, son sin embargo relativamente modestos para las ambiciones del modelo, sobre todo si ha de competir en un segmento liderado por la amplia oferta de propulsores de las berlinas alemanas y francesas.De momento, están anunciados un 2.0 CVVL (distribución variable) y un 2.4 de gasolina, además de un 1.7 CRDi turbodiésel con turbo de geometría variable.
En Norteamérica, por ejemplo, estrenará la nueva generación de propulsores Theta II, donde el 2.4 contará con inyección directa de gasolina y 203 CV, mientras que el 2.0 entregará 278 CV gracias a la actuación de la inyección directa y la sobrealimentación.Además, a principios de 2011 se ofrecerá una versión híbrida basada en la mecánica atmosférica.