©Citroën
Redacción – La asociación entre Citroën y Red Bull permitirá a Kimi Räikkönen olvidarse del anunciado año sabático después de su salida de Ferrari. El finlandés ha llegado a un acuerdo con las dos marcas para disputar 12 de las 13 pruebas del Mundial de Rallys al volante de uno de los dos Citroën C4 WRC del Junior Team de la marca francesa.
©Newspress
Además del Citroën C4 WRC de Räikkönen, la firma de los chevrones alineará los dos Citroën C4 WRC del Total World Rally Team con Sébastien Loeb y Dani Sordo y un segundo C4 WRC del Junior Team estará pilotado por el francés Sébastien Ogier.
La colaboración entre Citroën y Red Bull, que data de 2008 y ha cosechado 15 victorias absolutas en el Mundial de Rallys, se refuerza a lo grande de cara a la temporada próxima. Kimi Räikkönen confiará sus notas al excopiloto de Tommi Makinen, Kaj Lindström.
©Citroën
«
Siempre había querido competir en rallys» ha afirmado el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, «
y especialmente en WRC en algún momento de mi carrera. Gracias a Red Bull ahora tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del campeonato, el Citroën C4. Es algo muy nuevo y excitante para mí. Por ahora sólo tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo funciona de cara al futuro. Estoy deseando probar el coche y tomar la salida en el primer rally«. Kimi Räikkönen ya participó en el Rally de Finlandia con un WRC.
El director de competición de Citroën, Olivier Quesnel, ha confirmado que el equipo continuará contando con Sébastien Loeb y Dani Sordo en 2010 para defender los títulos de pilotos y constructores. Pero también «prolongaremos nuestra asociación con Sébastier Ogier, que ha demostrado su enorme potencial esta temporada, y es un tremendo placer dar la bienvenida a Kimi Räikkönen a nuestro equipo. Estamos muy orgullosos de que haya escogido Citroën«, ha concluido Quesnel.