La firma austríaca ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos, el KTM X-BOW GT2 y el KTM X-BOW GTX. Con estos aparatos, pone a disposición de pilotos profesionales y gentleman drivers una alternativa para competir en la renovada categoría GT2 de SRO.
Esta nueva generación del X-BOW ha sido desarrollada por KTM en colaboración con Reiter Engineering, que lo fabricará, y con Kiska Design, responsable tecnológico y de diseño, con el objetivo de poder competir en un amplio abanico de carreras de GT, tanto de pruebas de resistencia como competiciones al sprint.
Como en su predecesor, la filosofía en la creación de este modelo ha sido la de primar la ligereza por encima de la fuerza para conseguir unas altas prestaciones. Así, el coche se ha construido con un chasis monocasco de fibra de carbono, sobre el que se han montado las barras antivuelco y demás medidas de seguridad necesarias para conseguir la homologación SRO, imprescindible para poder participar en la competitiva GT World Challenge Europe Sprint Cup.
Frente a la compacidad del primer X-BOW, los nuevos GT2 y GTX, miden 4.700 mm de largo y 2.040 mm ancho, con una distancia entre ejes de 2.850 mm, unas cotas que los sitúan como los más grandes en la categoría de los GT. Pese a ello, el peso se queda en alrededor de 1.000 kg.
En el apartado mecánico, KTM ha vuelto a confiar en el banco de órganos del Grupo Volkswagen. En esta ocasión, dadas las mayores pretensiones del nuevo X-BOW, en lugar del motor 2.0 TFSI de origen Audi, han optado por montar el bloque 2.5 TFSI, de cinco cilindros. De esta mecánica extraen más de 500 CV para el GTX, mientras que en el GT2 la potencia sube hasta rondar los 600 CV.
KTM España ya acepta pedidos para estos dos modelos, cuyo precio se sitúa en 294.000 € más IVA para el KTM X-BOW GT2, y en 230.000 € más IVA para el KTM X-BOW GTX. La marca espera realizar la entrega de las 25 primeras unidades a partir de otoño de 2020.