Con esta imagen se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el gran superventas histórico de Fiat con permiso del 500. Son ya 6,5 millones de unidades comercializadas y 31 años de historia que, a pesar de los sucesivos cambios de piel, siguen siendo ante todo sinónimo de funcionalidad, sencillez y fiabilidad.
Fiat considera que esta tercera generación del Panda supone el paso definitivo a la madurez de un modelo que históricamente ha sorprendido a los usuarios con soluciones técnicas de gran sencillez, aunque no por ello obvias. En este caso, se ha maximizado el espacio en el habitáculo gracias al aumento de una longitud total que se sitúa en los 3,65 metros y la única configuración disponible en carrocería de cinco puertas.
En cuanto a propulsores, la oferta para el nuevo Panda arrancará con dos variantes del aclamado bicilíndrico de 0,9 litros, la primera el TwinAir Turbo de 85 CV y la segunda el Aspirated TwinAir de 65 CV, ambas con sistema Start&Stop de serie. El 1.2 de 69 CV completará la oferta de motores de gasolina en el momento del lanzamiento del modelo.
La única opción diésel será el 1.3 Multijet II de 75 CV con Start&Stop, mientras que también estarán disponibles dos motores capaces de funcionar con combustibles alternativos: el 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV y el 1.2 EasyPower de 69 CV. En todas ellas, el Panda incorporará el indicador de cambio de marcha recomendada GSI.
La transmisión automática robotizada Dualogic podrá asociarse a los motores TwinAir, y durante el primer año de vida del modelo llegará al mercado un nuevo sistema de seguridad capaz de detener por completo el vehículo si detecta un obstáculo circulando a menos de 30 km/h. En el momento de su lanzamiento, el modelo únicamente estará disponible con tracción delantera, para llegar más adelante las imprescindibles versiones 4×4.
Fiat también ha querido resaltar el paso adelante en seguridad que ha dado la tercera generación del Panda gracias a sus 4 airbags de serie, sistema ABS con Brake Assist System BAS, luces de día o cinturones delanteros con pretensores. También se podrá incorporar al Panda el nuevo sistema de infotaintment Blue&Me Tom Tom Live, el techo eléctrico o la dirección asistida Dualdrive con función City.