Lamborghini hace realidad el Aventador Roadster

© Lamborghini

Lamborghini ha desvelado las formas definitivas del Aventador LP700-4 Roadster, un espectacular descapotable que sigue la estela de la variante coupé presentada en verano de 2011 como heredera de una histórica tradición de deportivos con motor V12 de Sant’Agata Bolognese.

© Lamborghini

Las novedades del Roadster respecto el prototipo Aventador J desvelado este año en Ginebra son mínimas, e incluyen un parabrisas de dimensiones naturales. Respecto a la versión coupé, los cambios se concentran lógicamente en el techo, de dos piezas, enteramente realizado en fibra de carbono y de solo 6 kg de peso. Ambas piezas son desmontables manualmente, fáciles de manejar y pueden guardarse en el maletero delantero.

© Lamborghini

Otro de los cambios importantes respecto la versión coupé es el rediseño del pilar trasero, encargado de proteger a los pasajeros y proveer una generosa ventilación al motor. La cubierta del V12 también ha sido modificada ante la necesidad de incorporar una columna central que deja admirar el propulsor con dos ventanas hexagonales a cada lado.

© Lamborghini

No hay ninguna novedad en el apartado mecánico. El 6.5 V12 sigue entregando 700 CV a las cuatro ruedas, y está acoplado a la transmisión ISR de 7 velocidades. Los sistemas de desconexión de cilindros y arranque automático presentados hace unas semanas en su hermano coupé también se incorporarán de serie al Aventador Roadster.

Por el resto, el Aventador Roadster incorporará algunas novedades de equipamiento interior, un nuevo color para la carrocería y llantas opcionales de aluminio de 20 y 21 pulgadas capaces de reducir en 10 kg el peso del vehículo respecto a las llantas de serie. El precio, 300.000 € impuestos excluidos.

 

 

Sé el primero en comentar