El segundo capítulo en la fusión entre Lancia y Chrysler será la nueva berlina media de la firma italiana, un segmento que regresa al catálogo de Lancia en forma de los por ahora concept car Flavia y Flavia Cabrio.
Los dos modelos, que se presentarán mundialmente en el Salón de Ginebra, prefiguran una posible introducción del nuevo Chrysler 200 en el mercado europeo en un tiempo récord, puesto que su fabricación podría comenzar en los próximos seis meses.
En términos de longitud, altura y anchura, el Lancia Flavia Concept se sitúa en lo más alto de su segmento, asegurando el máximo espacio interior y confort. El diseño exterior del Lancia Flavia Concept calca las líneas elegantes de su homólogo norteamericano incluyendo las ópticas y la calandra, que solo se diferencia por la colocación del escudo de la firma italiana.
La versión practicable montará una capota de tela accionada eléctricamente. En la berlina, por su parte, se ha dedicado el máximo esfuerzo en la insonorización del habitáculo gracias en parte a un parabrisas y cristales laminados, además de nuevos materiales fonoabsorbentes presentes en todo el automóvil.
A diferencia de la política de Chrysler, Lancia prevé ofrecer un nivel parecido de equipamiento para las dos variantes de su nuevo Flavia, con elementos como el control electrónico de la estabilidad (ESC), numerosos airbags (delanteros multi-stage, laterales y de ventana), control electrónico de la tracción, o volante con mandos integrados de serie.