©Lancia
Alcalá de Henares (Madrid).- La oferta del compacto de lujo de Lancia se ve reforzada con la llegada del nuevo motor 1.4 MultiAir, designado mejor motor nuevo en 2010 por el jurado de los premios «Engine of the Year».
©Lancia
Este propulsor se distingue por combinar en un bloque de baja cilindrada al regulación continuamente variable de la alzada y tiempo de apertura de las válvulas con la sobre-alimentación mediante un turbo compresor.
La variante del 1.4 MultiAir instalada en el Lancia Delta entrega 140 CV de potencia, e incorpora de serie el sistema Start&Stop, que para el motor en las detenciones. Gracias a ello, se consiguen recortar los consumos hasta los 4,7 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 homologadas son de 132 g/km.
El par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, junto con el escalado de las relaciones de su caja de cambios manual de 6 relaciones, garantiza un agrado de conducción acorde con las pretensiones del Delta.
©Lancia
©Lancia
El 1.4 MultiAir
se coloca en el punto intermedio de la oferta de gasolina, ya que tiene por debajo el 1.4 T-Jet de 120 CV y, como tope de gama, el 1.8 Turbo con cambio Sportronic que entrega 200 CV. Las variantes diésel, por su parte, se escalonan entre los 120 CV del 1.6 D-MJ (con cambio secuencial robotizado Selectronic opcional) y los 190 CV del 1.9 D-MJ, con el 2.0 D-MJ como escalón intermedio, con 165 CV.
©Lancia
La gama Lancia Delta 2010 se caracteriza, asimismo, por
incorporar novedades como los 7 airbags, ESP con Hill Holder o faros antiniebla con función cornering. El sistema Blue&Me, con mandos en el volante, integra radio-CD, Bluetooth, USB y navegador, mientras entre las ayudas a la conducción se encuentran el Magic Parking (sistema de ayuda al aparcamiento), el Driving Advisor (detecta de la presencia de obstáculos al cambiar de carril) o el Reactive Suspension System (para mejorar la respuesta de la amortiguación en las oscilaciones).