Barcelona.- Lancia incorpora a su gama Delta una nueva motorización con inyección directa de gasolina, un 1.8 Di de 200 CV adaptado a la normativa Euro5. Producido por FPT (Fiat Powertrain Technologies), el nuevo propulsor tiene una potencia máxima de 200 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 320 Nm a 1.400 rpm. Combinado siempre con un cambio automático de 6 marchas ofrece una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Consume 7,8 l/100 km en el ciclo combinado y tiene unas emisiones de CO2 de 185 g/km a la atmósfera.
Este motor se combina con un cambio Sportronic, más compacto y ligero, además de haber sido diseñado con especial atención en la limitación de los consumos: por un lado, el uso de un aceite de baja fricción permite aumentar la eficiencia y, por otra parte, la sexta marcha es de especial utilidad para la conducción en carretera.
El software de gestión permite reconocer las condiciones de la carretera y adaptar la conducción mediante las funciones de «braking assist» (efecto freno motor), reconocimiento de la pendiente, curva, deseo de conducción deportiva o deseo de conducción confort. Para optimizar la conducción cuenta, además, con la posibilidad de seleccionar los programas «Winter», «Norm» y «Sport» en modo automático, además de la modalidad manual (TIP) con mandos en el volante.