La terminación Executive es la que representa el máximo nivel de equipamiento en la marca italiana. Sus acabados están pensados para hacer del Lancia Delta un coche institucional y de actos diplomáticos. El interior se ha modificado, la parte trasera es más cómoda y amplia y la delantera cuenta con mayor espacio para las piernas. Los principales avances tecnológicos están presentes en el Executive. Introduce la nueva variante del sistema de suspensión electrónica, presente como opción en el resto de la gama, y el nuevo sistema de aparcamiento semi-automático.
Para hacer frente a la estricta normativa medioambiental Lancia presenta dos nuevos modelos ecológicos, el Ypsilon y Musa Ecochic. Ambos modelos funcionan con GLP, gas licuado del petróleo. El funcionamiento es idéntico al de un motor de combustión interna convencional, con la salvedad de que mezcla dos combustibles diferentes. Cuando el motor está frio, introduce gasolina y cuando se encuentra la temperatura indicada comienza a funcionar con GLP. La cilindrada es 1.4 litros y tiene 77 CV.
Por último Lancia presentará en su puesto en el salón las ediciones especiales «Ángeles y Demonios» como fruto de la colaboración con la película, que será la segunda parte del «Código Da Vinci». Combinan colores blanco y negro y los motores seleccionados son el 1.3 de 105 CV para el Ypsilon, el 1.3 Multijet de 95 CV para el Musa y el 1.9 TwinTurbo de 190 CV para el Delta.