©Nissan
Yokohama (Japón).- La principal apuesta de Nissan en el campo medioambiental se centra en el
desarrollo de la tecnología para comercializar coches totalmente eléctricos sin emisiones contaminantes. Con este objetivo, la firma nipona alineará en el Salón de Tokio su nueva apuesta de movilidad urbana, que ha denominado Land Glider.
©Nissan
En una configuración biplaza inspirada en las motocicletas,
el vehículo puede inclinarse hasta 17º en las curvas gracias a un sistema de control que, mediante sensores de velocidad, grado de giro del volante y ángulo del viraje,
calcula el nivel de inclinación necesario para trazar la curva. Otra de las novedades introducidas en el Land Glider es el
desplazamiento hacia adelante el centro de gravedad del vehículo gracias a la inclinación del habitáculo.
La energía que precisa el Land Glider para circular procede de dos motores eléctricos conectados a baterías de ion de litio instaladas bajo el piso del habitáculo. Además, cuenta con un sistema de recarga sin cables a través de wireless.
Aunque la producción del vehículo no está prevista, el Land Glider tiene según Nissan el potencial para convertirse en una propuesta genérica para los desplazamientos en zonas urbanas. Una aceleración lineal y su configuración compacta y muy ligera permitirían, además de reducir las emisiones contaminantes, descongestionar el tráfico y promover un uso más racional de las zonas de aparcamiento.