Madrid.- Tras el lanzamiento en 2005 del innovador RX 400h, el nuevo Lexus RX 450h introduce la tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación en la gama de modelos RX.
A partir de este momento, tanto el motor eléctrico como el gasolina funcionan en paralelo. Los dos propulsores eléctricos que equipa y que son los encargados de darle al coche una tracción integral inteligente, ofrecen por si solos una potencia de 168 CV. El motor gasolina de alta eficiencia funciona mediante ciclo Atkinson, un sistema que ya está más que probado en el Toyota Prius, obteniendo una potencia de 249 CV con 3.5 litros de cubicaje. Combinando ambos sistemas, el Lexus RX 450h ofrece 299 CV, un consumo en ciclo combinado de 6,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 148 g/km.
Lexus ofrece tres nuevas modalidades de conducción que ayudan a minimizar el consumo de carburante. ECO, método estándar y destinado al uso diario, EV, en el que sólo empujan los motores eléctricos y SNOW, pensado para circular fuera del asfalto.
Para mejorar su uso en todo tipo de terrenos, el fabricante japonés ha modificado todo el sistema de suspensión del vehículo. Es independiente a las cuatro ruedas, está controlado mediante un sistema neumático y puede ajustarse en cuatro posiciones en un baremo de 60 mm, que el coche regula de forma automática para mejorar el Cx, pudiendo llevarlo hasta 0,32, uno de los más bajos de su segmento. Las barras estabilizadoras, controladas electrónicamente, reducen el balanceo en un 40%.
Pero el motor y el chasis no son los únicos componentes mejorados en este Lexus. El nuevo crossover cuenta con un mando de control remoto para el audio, la navegación y la visualización de datos en el parabrisas y un radar capaz de mantener la distancia con el vehículo que nos precede cuando estemos utilizando el control de crucero. Los sistemas de seguridad han sido actualizados, cuenta con la última versión del VDIM (Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo), sistema de pre-colisión y diez airbags.