Lexus cambia de estrategia

lexus-cambia-estrategia-12924636084.jpg

Lexus CT 200h ©Lexus

Barcelona.- Consciente de que su impacto mediático es menor que el de sus rivales de referencia, léase Mercedes-Benz, BMW y Audi, la división de lujo de Toyota ha decidido apostar por la diferenciación en la calidad del producto y en el trato humano, más que en la distinción técnica.

lexus-cambia-estrategia-12924636083.jpg

Lexus CT 200h ©Lexus

Lexus reconoce que uno de sus principales valores añadidos hasta la fecha, la propulsión híbrida, dejará de serlo en el plazo de tres años, cuando todos los fabricantes del segmento premium cuenten con una o varias versiones de este tipo en sus catálogos.

lexus-cambia-estrategia-12924636072.jpg

Lexus IS ©Lexus

De alguna manera, en la marca se ha aceptado que, a pesar de producir automóviles con un nivel de calidad elevado, es difícil conseguir una buena penetración en un mercado donde los fabricantes ofrecen una gran variedad mecánica y grandes posibilidades de personalización.

Frente a ello, en Lexus tienen claro que argumentos como un completo equipamiento, o una garantía de 5 años, requieren un apoyo suplementario.

Por ese motivo, su plan de actuación pasa por convencer al potencial cliente de que, mejor que con Lexus, no va a estar en ninguna parte. Este énfasis en el trato personal tiene especial importancia ahora que cada vez falta menos para el lanzamiento del Lexus CT 200h, su primera incursión en la categoría de los compactos de lujo y un modelo clave en la nueva estrategia de Lexus.

lexus-cambia-estrategia-12924642521.jpg

Lexus RX 450h ©Lexus

lexus-cambia-estrategia-12924641631.JPG

Lexus LS 600h ©Lexus

Así, teniendo en el punto de mira lo que ofrece Audi con el A3, BMW con el Serie 1 o Volvo con el C30, Lexus garantiza que todo cliente, potencial o real, que cruce la puerta de uno de sus puntos de venta o servicio técnico, tendrá el mismo trato de alta calidad.

Disponible a partir de febrero o marzo de 2011, las previsiones de ventas para su nuevo modelo híbrido son de lo más optimistas y, de un total de 3.500 matriculaciones previstas para el año que viene, aventuran una cifra de 1.600 unidades del primer coche híbrido premium entre los compactos.

lexus-cambia-estrategia-12924640931.jpg

Lexus LF A ©Lexus

De hecho, el tener confirmadas ya 250 ventas debe tomarse como un síntoma de que a finales de año los números pueden cuadrar y de que, al contrario del Lexus LF A, que es sobre todo un escaparate tecnológico, el modelo más pequeño de Lexus se puede convertir en una forma de dar a conocer la marca en áreas en las que normalmente no tiene acceso.

Dadas las optimistas perspectivas de ventas que tienen depositadas en el nuevo CT 200h, el esfuerzo requerido para conseguirlas no será ni mucho menos escaso. Como muestra, las nuevas instalaciones de Lexus Barcelona, en la C/París, 82, que complementan el servicio ofrecido en las ya conocidas de la C/Tuset.

Sé el primero en comentar