Lexus anuncia un CT 200h tan eficiente como dinámico

lexus-ct-200h-tan-eficiente-como-dinamico-12814580252.jpg
©Lexus

Aunque quedan otras, una de las principales incógnitas sobre el CT 200h era saber cómo Lexus tenía intención de compatibilizar la eficacia en el consumo de un vehículo orgulloso de ser híbrido con la supuesta deportividad de un compacto premium que ha de competir con el Audi A3 y la Serie 1 de BMW.

lexus-ct-200h-tan-eficiente-como-dinamico-12814580253.jpg
©Lexus

Pues bien, fundamentalmente lo hará a través de un concienzudo trabajo en el equipo de suspensiones y el chasis que forma parte de un extenso paquete de actuaciones que afectan a la aerodinámica, el tacto de la dirección e incluso la posición del conductor al volante. El principal objetivo es convertir al CT 200h en un vehículo completamente focalizado en el conductor.

lexus-ct-200h-tan-eficiente-como-dinamico-12814580254.jpg
©Lexus

Especialmente reseñables son los innovadores amortiguadores laterales que se montarán en ambos ejes para mejorar la rigidez torsional, suprimir las vibraciones indeseadas y contribuir al confort de marcha sin penalizar al conjunto con un exceso de peso.

Además de minimizar las vibraciones en el piso del vehículo, los nuevos amortiguadores mejoran también el tacto a la dirección, la rigidez torsional e incluso al sistema de audio del coche gracias a la reducción del ruido residual transmitido desde los amortiguadores.

lexus-ct-200h-tan-eficiente-como-dinamico-12814580265.jpg
©Lexus

La rigidez estructural del CT 200h se ha mejorado optimizando los puntos de soldadura del chasis, especialmente en las intersecciones entre el piso del vehículo y los sistemas de suspensiones delantero y trasero. El resultado tiene que ser un vehículo híbrido que a su vez sea capaz de entregar placer de conducción a través de sus tres modos de funcionamiento: Sport, Normal y Eco.

lexus-ct-200h-tan-eficiente-como-dinamico-12814580277.jpg
©Lexus

Lexus no esconde que las capacidades dinámicas del CT200h se han concebido pensando específicamente en el conductor europeo. Con este objetivo, las fases finales del desarrollo del vehículo se han completado en carreteras del Viejo Continente para asegurarse que los aspectos que afectan más directamente a una conducción dinámica alcanzan los estándares del segmento de los compactos premium, dominado con mano de hierro por el BMW Serie 1 y el Audi A3. Por lo menos hasta 2011.

Sé el primero en comentar