París-. Aunque el Lexus IS 250 C está basado en el IS con la plataforma de cuatro puertas, pocos son los elementos exteriores que comparte al 100%. Sólo el capó, los faros, los intermitentes laterales y los tiradores de las puertas coinciden con los de la berlina.
El techo rígido se pliega en sólo 20 segundos y ha sido fabricado en aluminio ligero. El espacio en el maletero sigue siendo bueno, aunque el techo del coche se encuentre plegado. Lexus asegura que en estas circunstancias es capaz de guardar una bolsa de palos de golf en su interior. La fila trasera de asientos está diseñada para dos ocupantes y presenta un fácil acceso y un espacio más que aceptable. El chasis del vehículo se ha visto reforzado. El Lexus IS 250 C, consigue prácticamente la misma rigidez estructural que el resto de coches de la gama. El diseño aerodinámico está pensado para minimizar las turbulencias en el interior del vehículo, y para ello, entre otras cosas, se ha inclinado el parabrisas y se ha creado una parte trasera en forma de cola de pato. El equipo de música, compuesto por 12 altavoces de alta calidad, es capaz de regular el volumen y los bajos según el ruido que haya en el interior del habitáculo.
En el apartado de seguridad, Lexus, se ha planteado el objetivo de lograr las 5 estrellas NCAP. Los asientos traseros cuentan con arcos de seguridad reforzados, para proteger a los ocupantes en caso de vuelco, y los airbags laterales han sido modificados para ofrecer una mayor protección en caso de impacto lateral. Estos sistemas se unen al ya de por sí avanzado equipo de seguridad que incorporan de serie el resto de modelos de la gama.
El motor seleccionado es el V6 que comparte con el Lexus IS 250. Funciona con gasolina y va acompañado por una caja de cambios automática de seis velocidades con tracción trasera.
Con este modelo Lexus rivaliza directamente con el BMW Serie 3 Cabrio, el Mercedes CLK y el AUDI A5 cabriolet.