©Porsche
Stuttgart (Alemania).- Los bloques de seis cilindros ya son una realidad en la segunda generación del Porsche Cayenne, que ofrecerá, como en la anterior, una variante gasolina y otra diésel con dicha configuración mecánica.
©Porsche
El
Cayenne Diesel se posiciona en la gama del SUV deportivo de Stuttgart como la variante más frugal, con una media homologada de 7,4 l/100 km, 1,9 l/100 km menos que su predecesor. Porsche cita la nueva
caja de cambios automática Tiptronic S de 8 velocidades y el sistema Auto Start Stop como parte importante de este logro. Éste, lógicamente por apagar el motor cuando el coche está detenido y, en cuanto a la transmisión, de serie en esta versión, porque al incrementar el número de marchas se han podido optimizar las relaciones de cambio, con un grupo final más largo. También la mayor ligereza del conjunto ha jugado un papel relevante en esta mejora.
No se mencionan otras modificaciones en el propulsor turbodiésel V6, de origen Volkswagen-Audi, que monta el Porsche Cayenne Diesel, que entrega una potencia máxima de 240 CV, lo cual le habilita para lograr una velocidad punta de 218 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.
©Porsche |
©Porsche |
©Porsche |
Para el Cayenne «a secas», el propulsor V6 con la V estrecha alcanza los 300 CV de potencia. Atmosférico y con inyección directa de gasolina, con el cambio manual de 6 velocidades de serie permite acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 7,5 segundos (7,8 segundos con el Tiptronic S), mientras que la velocidad máxima es de 230 km/h. El consumo, por su parte, se queda en los 9,9 l/100 km.
Motor 3.0 turbodiésel ©Porsche
Motor 3.6 V6 de gasolina ©Porsche
Ambas variantes montan llantas de 18″ o climatizador bizona, entre otros equipamientos de carácter premium, y sus precios de salida serán 62.624 € para el Cayenne y 64.631 € para el Cayenne Diesel.