©Audi
R. E. – Como ya pasó con el debut del Peugeot 908 HDi FAP en Sebring, la nueva arma de Audi para recuperar el título en las 24 Horas de Le Mans ha debutado con una victoria fácil en las 8 Horas de Paul Ricard, aunque sin la presencia de su principal rival en La Sarthe.
©Audi
La versión evolucionada del Audi R15 rodó sin el más mínimo problema técnico durante las 8 horas de la primera carrera de las Le Mans Series 2010 y, como ya hizo el Peugeot 908 HDi FAP en Florida, dejó a cinco vueltas al que está condenado a ser el espectador de lujo del duelo entre la firma del león y la de los cuatro aros, el Lola Aston Martin de Primat, Mücke y Fernández.
©Audi
El Peugeot 908 HDi FAP cedido al Team Oreca y autor de la pole position sólo pudo ser cuarto, a tres vueltas del prototipo británico, a causa de un problema técnico en los primeros compases de la carrera. La única parada no prevista del Audi R15 plus se produjo a siete minutos del final, cuando la lluvia forzó un cambio de neumáticos por seguridad.
©Audi
El Audi Sport Team Jost ha iniciado así su preparación de cara a las 24 Horas de Le Mans después de los test llevados a cabo en Sebring. Dindo Capello y Allan McNish, los encargados de pilotar el R15 TDI en Le Castellet dada la lesión de Tom Kristensen, fueron los pilotos más rápidos a lo largo de toda la carrera y también se llevaron a Ingolstadt la vuelta rápida.
La próxima cita en carrera para el prototipo de Audi es la antesala de las 24 Horas de Le Mans, los 1.000 km de Spa-Francorchamps, que se disputarán el próximo 9 de mayo.
©Audi |
©Audi |
©Audi |
©Audi |
©Audi |
©Audi |